Periodistas alzaron su voz por la libertad de informar

0
871

 Más de 200 agresiones a miembros de medios de comunicación ha denunciado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, durante más de un mes de manifestaciones en Venezuela.

Según el Instituto Prensa y Sociedad, IPYS, 143 han sido afectados directamente en todo el país entre el 28 de marzo y el 8 de mayo.

Atracos, amedrentamiento, confiscación de equipos y amenazas, han vivido periodistas, fotógrafos, camarógrafos y todos los miembros de medios tradicionales y electrónicos durante la cobertura de los hechos que han dejado más de 40 muertos, centenares de heridos y más de 700 personas detenidas en todo el país.

Ciudad Guayana no ha sido la excepción. Aunque en menor cuantía, varios comunicadores se exponen a diario a la interpelación de autoridades, funcionarios de seguridad y hasta los grupos de choque armados, por el simple hecho de intentar llevar lo que acontece en cada protesta de oposición o el oficialismo.

Este viernes, decenas de periodistas y estudiantes de comunicación social del estado Bolívar participaron en una marcha que culminó con una vigilia en la Cruz del Papa, en Alta Vista, para repudiar los ataques a la libertad de expresión, al derecho a informar y contra la represión. A través de las redes sociales también se mantiene activa la protesta con las etiquetas #NoSomosTuEnemigo #InformarNoEsDelito.

Ataviados de blanco participaron en una misa para pedir por la paz en el país y que cese la represión.