«Perseguir a Wilson Castro no resuelve los problemas»

0
176

La directiva regional de Primero Justicia (PJ) se manifestó en apoyo a su coordinador en el estado Bolívar, Wilson Castro, quien ha sido amenazado en dos oportunidades por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por los hechos ocurridos en San Félix el pasado 31 de julio, hablándose incluso de una orden de captura de la que, hasta ahora, no se tiene conocimiento.

El partido atribuye las acusaciones contra Castro como una forma de persecución a un líder, que por su preparación y trabajo consistente en las comunidades, podría llegar a ocupar importantes cargos públicos.
«Wilson sin ser Gobierno se está preparando para ello, cosa que no ha hecho esta gestión», dijo el secretario general de Primero Justicia, Rachid Yasbek, ratificando que el dirigente está en Medellín, Colombia, participando en la «Misión Técnica Internacional de Desarrollo Local Sustentable, Ciudades Innovadoras, Gestión del Transporte y el Medio Ambiente».
Asimismo, ratificó que Castro se mantiene como coordinador regional de la tolda amarilla, cargo para el que fue elegido el 3 de marzo de 2014 en las elecciones internas del partido. En lo que se refiere a la presunta orden de captura, Yasbek recordó que «este es un Gobierno forajido que viene dando dictámenes por televisión».