Persiste el dilema por terreno en Sierra Parima

0
176

Más de 20 familias que residen en el sector Sierra Parima en Puerto Ordaz, protestaron este sábado en el portón principal de la colectividad, para exigir que las autoridades correspondientes den respuestas concretas sobre un terreno en disputa por más de un año.

Habitantes de la mencionada localidad mantienen denuncias que se contraponen, y es que mientras que algunas familias aseguran que la parcela está destinada a la construcción de un Simoncito, el otro grupo mantiene que en ese lugar serán construidas unas viviendas para el pueblo.

Aunque cada vocero tiene su alegato, serán los organismos quienes se encarguen de analizar este caso, para llevar una solución concreta que devuelva la paz y la convivencia entre los moradores.

 

OPINAN PROPIETARIOS
Carmen Rosa Gómez, propietaria de una vivienda de la UD 325, específicamente en la urbanización Sierra Parima, dio a conocer que desde el año 2006 tienen un déficit educativo de 6.243,91 estudiantes.

Con documentos en mano, mostró un ámbito territorial aprobado en el año 1996, específica un lote de tierra de 2.970 metros cuadrados y zonificado con el número 76-02 para zona educativa.

Tras ello, aseveró que desde el mes de mayo las familias de la comunidad vienen presentando ante las distintas instituciones un proyecto para la construcción de un Simoncito.

Por su parte, Noris Escobar, moradora del mismo sector, además de exigir el respeto a la zonificación, también pide la construcción del Simoncito.

Pese a la necesidad de vivienda, Escobar aseveró que sin hacer un censo en la urbanización, un grupo de personas ajenas a la localidad tomó el terreno. De igual forma, ella manifestó su molestia tras considerar que las leyes están siendo violadas.

 

HABLA CONTRAPARTE
César Contreras, en compañía con los voceros del Comité de Tierras Urbanas «Villa Alto Orinoco» manifestó que el proyecto de viviendas ya está en manos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Aunque este grupo no se opone a la construcción del Simoncito, aseguran que se puede construir en los espacios baldíos de la comunidad.
También dio a conocer que en la parcela 76-02 existe un decreto publicado en la Gaceta Oficial por emergencia para la construcción de viviendas. Además repudió todo tipo de confrontación y llamó a los habitantes de Sierra Parima a construir una zona de paz.

REPROCHAN LAS INSTITUCIONES
Tal y como lo expresaron los habitantes del sector, estos no han obtenido respuesta de parte de Héctor Herrera Jiménez, presidente del Instituto de Viviendas, Obras y Servicios (Inviobras), a quien solicitan se encargue de estudiar y la situación y se pronuncie respecto al caso que afecta a las familias de Sierra Parima.

rrodriguez@eldiariodeguayana.com.ve