Persiste la protesta de trabajadores madereros

0
49

Por segundo día consecutivo, trabajadores de Maderas del Orinoco protestaron en el edificio administrativo de la empresa, en rechazo al desalojo de los empleados.


Asalariados y líderes sindicales expusieron su rechazo a la actitud que mantiene el Presidente de la compañía, por ello exigen su renuncia.
Ayer las acciones de reclamo continuaron en la torre Ferrocasa en Puerto Ordaz, sitio que hasta ahora sigue custodiado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Jesús Medina, secretario general de Sintraemfor, manifestó que cuatro trabajadores siguen a la espera de una carta aval por motivos de salud, pero el Presidente de la maderera se niega a entregarlas.

Señaló que están recolectando las firmas para presentarlas ante la presidencia de la República para pedir la remoción del Titular de la empresa.

José España, secretario de cultura y deporte de la organización gremial, enfatizó que el Estado desembolsó los recursos para mejorar la producción, pero hace unos meses en el vivero Uverito murieron más de cinco millones plantas sin que se responsabilice a alguien por las pérdidas ocasionadas.