Persiste problema de agua en Tumeremo

0
48

Como un castigo en represalia por el revés electoral, se puede calificar el “silencio sepulcral” que el Ejecutivo regional mantiene ante la situación de emergencia que, desde hace una semana, enfrentan los tumeremenses por la falta del suministro de agua, situación que le ha sido planteada reiteradamente al gobernador Francisco Rangel Gómez y este se ha desatendido del asunto. Así lo expuso el concejal José García.

La falta de agua que afecta a la población es consecuencia del continuo deterioro de la tubería instalada por la Administración Vargas, que en su oportunidad ejecutó trabajos de “pésima calidad” en la red que alimenta del vital líquido a la ciudad capital sifonteña y demás áreas circunvecinas.

“Desde entonces, los reventones son constantes y las suspensiones del suministro, habituales. Y pese a que la Alcaldía -en algunas oportunidades- ha asumido la reparación de la misma, no es competencia del gobierno municipal y si de la empresa acuífera estatal Hidrobolivar”.

En este sentido el edil sifonteño apeló a la sindéresis del gobernador Rangel Gómez y lo conmina a que “olvide el revanchismo político, y con cordura y sentido común, atienda esta emergencia que representa la falta de agua en esta población, donde fueron aprobados 55 millones de bolívares para el proyecto de instalación de una nueva tubería que vendrá desde el sector La Salle hasta el grupo escolar Vicente Marcano”. Prensa LCR-Sifontes