Persisten colas en gasolineras de Upata

0
477

Varias horas deben pasar los conductores para poder llenar el tanque del vehículo, situación que ha generado caos. Un solo cisterna surte a las gasolineras de Piar.

Upata.- Desde hace una semana, los conductores particulares y de transporte público han venido siendo afectados al momento de trasladarse hasta las estaciones de servicio que existen en el municipio Piar, ya que deben permanecer en una cola hasta cuatro horas para poder surtir gasolina en sus unidades.
Algunos choferes han tenido que “agarrar puestos” un día antes y así poder salir en menos tiempo de la cola al siguiente día.
Al parecer, a las “bombas” llega el combustible de 91, 95 y gasoil, pero de tres gandolas que surtían sólo una está operativa para las cinco estaciones que se encuentran en el municipio.
Ante esto, los conductores están molestos porque a veces permanecen largas horas en la cola y salen “con las tablas en la cabeza”, porque el combustible se acaba.
Eduardo Mora, conductor de una línea extraurbana, comentó que esta situación se presenta porque solamente un cisterna está llegando a las estaciones.
“Desde hace varios días se observan las interminables colas en las cinco ‘bombas’ de la localidad, y para poder llenar el tanque de mi vehículo, debo pasar hasta tres horas parado, situación que me ha perjudicado porque pierdo media mañana de trabajo”.

Correctivos
Fernando Salazar, quien también se gana la vida al frente del volante, expresó esta falla le ha perjudicado, por lo que solicitó al Ministerio para Energía y Mina y a la Gobernación del estado, asumir su responsabilidad y buscar solución a este grave problema en la localidad.
“Desconozco con exactitud por qué solamente llega un camión de combustible. Hace un mes llegaban tres en cada una de las estaciones de servicio. No tenemos información de parte de ningunos de los dueños de los establecimientos, ya que se niegan a darla. Solo hemos escuchado muchos rumores.