Persisten inconvenientes y escasez en farmacias de alto costo

Denuncian que persisten los inconvenientes con las farmacias de alto costo del Instituto Venezolano de los seguros sociales (IVSS)

0
1143

Caracas.- Francisco Valencia, presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), aseguró este miércoles que hay al menos 4 millones de pacientes críticos por la escasez de medicinas, de los cuales 250.000 tienen enfermedades crónicas o congénitas.

“Es muy difícil levantar esas cifras porque la deficiencia en el sistema de salud es muy acelerada. En este momento hay al menos 4 millones de pacientes críticos por esta situación”, indicó Valencia en una rueda de prensa de Codevida.

La organización denunció que persisten los inconvenientes con las farmacias de alto costo del Instituto Venezolano de los seguros sociales (IVSS), entidad que otorga tratamientos para enfermedades crónicas.

En el pronunciamiento, varias organizaciones no gubernamentales dirigidas por pacientes y familiares realizaron denuncias por esta situación.