Personaje del día: Rudy Guelord Bhebey Ndey

0
190

El jugador Rudy Guelord Bhebey Ndey podría quedar cuadripléjico, luego de una fuerte caída de cabeza durante el partido entre el equipo egipcio de Zamalek y el Leopards del Congo, jugado en El Cairo por la Copa Confederación de la CAF.

En un video de YouTube se ve que Rudy Guelord Bhebey Ndey, de 25 años y que pertenece al Leopards, sufrió un fuerte golpe tras chocar contra el arquero del equipo rival a los 22 minutos de juego del partido jugado el 26 de julio.
El jugador no quiso dar por perdido el balón y se esforzó por alcanzarlo, lo que hizo que impactara contra el arquero del Zamalek y se lesionara la médula espinal.

Después del accidente, el futbolista fue llevado de inmediato al hospital militar de El Cairo.

«Estaba en una muy mala condición cuando llegó. El futbolista tiene daño muy serio en su columna vertebral, entre la quinta y sexta vértebra, una lesión en la médula espinal, dificultades para respirar y sangrado cerebral, pero la cirugía ha sido exitosa», señaló el neurocirujano Salah Abdel-Khalek a una radio egipcia el lunes.

El mismo profesional indicó que el jugador permanecerá en cuidado intensivo durante dos días y que actualmente está respirando gracias a un ventilador.

El jugador deberá someterse a una cirugía el próximo lunes. Su estado es delicado y existen grandes posibilidades que pueda quedarcuadripléjico.

El AC leopards perdió por 2-0 el encuentro ante el Zamalek, club que está pagando los cuidados médicos del lesionado futbolista.