Personaje Noticia: Gerardo Estrada

0
201

El venezolano Gerardo Estrada recibió en España la Batuta de Oro que lo acredita como ganador del II Concurso Internacional de Dirección de Orquesta 3.0, convocado por la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda «Maestro Navarro Lara» y la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay.

Estrada, violinista y diplomático venezolano afincado en Bielorrusia, ha recibido el premio de manos del embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, en un acto celebrado en la Casa Colón de la ciudad de Huelva, donde esta semana se efectuó el Encuentro de Alumnos de la Escuela «Maestro Navarro Lara», evento que reunió a 150 estudiantes -músicos directores y cantantes- de 15 países.

La visita del embajador de Venezuela tuvo como objetivo respaldar la trayectoria del músico. El carácter 3.0 de este certamen lo aportó el público internacional que, con sus votaciones, unidas al criterio del jurado, formado por los maestros Juan Carlos Dos Santos y Francisco Navarro Lara, eligieron al mejor director de orquesta de 2015. Además de la entrega de premios, la actividad incluyó el concierto de la Orquesta Internacional de Directores de Orquesta, que puso fin al encuentro.