Personaje Noticia: María Teresa Hamon

0
87

Ayer en la galería Tres y 3 de Las Mercedes, en Caracas fue inaugurada la primera exposición individual de María Teresa Hamon.

«One and One is One», es el nombre de la muestra que busca llevar al público a un acercamiento al mundo interior de la artista, en el que el entorno se convierte en una excusa para desarrollar su discurso expresivo.

«Se trata de un grupo de fotografías reunidas desde 2010 que surgen de espacios intuitivos, con un carácter onírico que se repite a lo largo de toda la muestra. Al momento de concebir las imágenes no me interesa hablar de las características espaciales del lugar. Es una descontextualización que sirve de ruptura a las estructuras racionales, que las hacen interesantes en su conjunto», indicó la artista.

30 piezas de varios tamaños estarán distribuidas alrededor de la sala con un orden imperfecto, lo que obligará al público a moverse más de lo habitual para admirar todas las imágenes. El contraste es uno de los elementos esenciales de la serie, que se complementa con la intervención espacial que acompañará la exposición: un tejido de poliéster de gran tamaño, que le dará otro carácter dimensional a la galería.