Personal de enfermería del Ruiz y Páez capacitado para atención de pacientes con Covid-19

0
680

El equipo de enfermería del Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, y del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb) para brindar la mejor atención y prevenir la propagación del Covid-19,

Para ello la coordinadora de enfermeras de este centro de salud, Ingrid Perales, detalló que se dictaron charlas de prevención, atención a pacientes, y el desarrollo de la labor en áreas de emergencias.

Es de resaltar que, el hospital del municipio Angostura del Orinoco cuenta con una carpa en el área del estacionamiento de emergencia donde se realizan los controles a pacientes con la aplicación de la Prueba Rápida, “siendo una primera línea de acción de éste centro”, subrayó la Coordinadora de enfermeras.

Además, se habilitó un espacio en el Hospital Ruiz y Páez para el aislamiento de pacientes positivos y asintomáticos, dejando el área de emergencia para los demás casos de atención de la salud.

Perales señaló que para la prestación de servicio de salud se dictaron lineamientos para el abordaje, así como los implementos que son utilizados para la protección del personal de salud.

De igual forma la coordinadora de enfermería del área de Covid, Jessica Ramírez, puntualizó que hay un personal asignado solamente para estos espacios por los momentos, pero todo el equipo de enfermería recibieron la capacitación en el marco de la atención de pacientes con coronavirus.

Además explicó que la institución de salud regional por medio del Hospital Ruiz y Páez hace entrega de cada implemento que se debe utilizar dependiendo del área el cual se presta el servicio, desde el personal de mantenimiento, hasta médicos y enfermeros.

Beneficios

Trina Oca, de la coordinación regional de enfermería del Ispeb explicó que gracias al trabajo de la autoridad única de salud y presidente del Ispeb, Dr. Franklin Franchi, señaló que se han llevado beneficios al personal de enfermería como el transporte, gasolina, toda la indumentaria, además de estar al día salarialmente. PRENSA GOBERNACIÓN/ ISPEB