Personal médico reforzó la red pública de salud durante 2018

0
711

Uno de los logros importantes de la gestión Justo Noguera Pietri durante el año 2018 fue el fortalecimiento de la red pública de salud junto al Gobierno Nacional, a través del ingreso de profesionales médicos y especialistas, los cuales fueron asignados a todos los municipios del estado Bolívar para garantizar un servicio idóneo, especialmente en zonas de difícil acceso.

Así lo afirmó la autoridad única de Salud estadal y presidente del Instituto de Salud Pública (ISP), Franklin Franchi, quien detalló que en la entidad están prestando servicio 877 médicos integrales comunitarios y 476 profesionales se encuentran en formación de postgrados.

“El derecho a la salud está contemplado en la Constitución y, por tanto, es un compromiso de Estado. De allí que el Ejecutivo nacional y regional hagan grandes esfuerzos por abrir – mantener casas de estudios y carreras enfocadas en el área sanitaria. Es así como vemos el desarrollo a pasos agigantados de nuestra Universidad Ciencias de la Salud (UCS), donde ahora mismo están estudiando mil 699 personas en el estado”, aseveró.

Durante el último registro de aspirantes del 2018 a la UCS se inscribieron 577 personas, para una oferta académica de Medicina Integral Comunitaria, Radioimagenología, Odontología Integral Comunitaria, Terapia Ocupacional y Fisiatría. En este mes de enero comienzan aquellos que aprobaron el curso introductorio.

Expresó Franchi que el objetivo de esta formación continua va alineada con lo dicho por el presidente Nicolás Maduro: “debemos hacer una Revolución dentro de la Revolución, para construir un sistema de salud integrado, moderno, funcional, avanzado, científico y que sirva al pueblo”.

Igualmente, el Primer Mandatario nacional ha reiterado la necesidad de ampliar el número de profesores para que eduquen a las nuevas generaciones; en ese sentido, desde el ISP se capacitaron durante el 2018 un total de 711 personas y este 2019 se continuará el proceso formativo. Prensa Gobol