Personas con discapacidad se organizan en Roscio

0
110

Esta semana, en la cancha «Eduardo Gómez», ubicada en el sector La Logia de Guasipati, parroquia capital, se estará constituyendo el Consejo Presidencial de Personas con Discapacidad del municipio Roscio.

Así lo dio a conocer Carlos Rodríguez, coordinador del Conapdis-Roscio, quien agregó que este evento se realizará con el apoyo de la empresa Minerven Pdvsa Industrial, representada por Marcos Castro Pacheco, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, acción orientada a dar cumplimiento al Plan de la Patria, en la búsqueda de la máxima felicidad posible y el cumplimiento del contenido de la Ley para Personas con Discapacidad, que le garantiza, entre otros beneficios, el derecho laboral, educacional, recreación y cultural.

El evento a realizarse está en manos de un equipo designado por la Gerencia de Desarrollo Social de Minerven Pdvsa Industrial, vinculado a la Misión José Gregorio Hernández y al Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis).

Se conoció que en el acto estarán presentes el alcalde José Alejandro Martínez, María Salazar, coordinadora regional del Conapdis; José Aro, coordinador de talento humano de Minerven Pdvsa y los cinco representantes del Consejo Presidencial de Personas con Discapacidad del estado Bolívar. También participarán representantes de los municipios Padre Chien y El Callao.

CULTURA Y ORGANIZACIÓN

Carlos Rodríguez dijo que el programa se iniciará con el Himno Nacional y la presentación del grupo folclórico de Tomás Silveira.

Luego habrá palabras de bienvenida de parte de Carlos Rodríguez, seguidas por la participación del alcalde Martínez, del profesor Nelson Tovar, de José Aro y María Salazar.

Luego se integrarán las mesas de trabajo y se elegirán los voceros del Consejo Presidencial. Habrá entrega de reconocimientos y finalizará con la presentación del grupo musical de Minerven Pdvsa.