Perú amplía a otros 9 países los vuelos internacionales

0
177

LIMA.- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este miércoles que el gobierno decidió que a partir de noviembre próximo se amplíe el radio de los vuelos internacionales, que iniciaron el pasado 5 de octubre con destino a siete países de la región.


“A partir de noviembre se ampliará el radio de vuelos permitidos de carácter internacional. Ahora están autorizados vuelos internacionales que tengan una duración de hasta cuatro horas, y estamos aumentando el tiempo de vuelos permitidos de hasta ocho horas”, indicó el mandatario.
De acuerdo con lo anunciado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, se “habilitará 24 rutas aéreas hacia 10 países de Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. Estos vuelos tienen un rango de ocho horas de duración”.
Desde inicio de este mes se realizan vuelos a Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay y Chile. Y desde noviembre se sumarán a estos Argentina, Brasil, Cuba, Jamaica, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, México y Estados Unidos.
El jefe de Estado reiteró la necesidad de que los pasajeros cumplan con las normas establecidas, tras asegurar que “algunos pocos” han ingresado al país andino “sin prueba molecular”, que es exigida con una vigencia no mayor de 72 horas antes del vuelo.
“Vamos a ser mucho más estrictos y coordinaremos con las líneas aéreas porque si alguien llega sin su prueba molecular, inmediatamente lo pondremos en el avión de retorno a su lugar de origen”, advirtió Vizcarra.
Por otra parte, el presidente Vizcarra adelantó que próximamente iniciarán la apertura gradual de las fronteras terrestres, para lo cual se encuentran evaluando las medidas de seguridad correspondientes con el fin de evitar que ingresen al país nuevos casos de la COVID-19.
“Necesitamos que a través de una coordinación estrecha, que vamos a empezar desde ahora, entre el gobierno (nacional) con los gobiernos regionales de frontera, establecer un protocolo para comenzar a abrir gradualmente las fronteras terrestres”, mencionó.
El mandatario peruano anunció otro conjunto de flexibilizaciones post cuarentena, entre ellas el fin de la inmovilización social obligatoria los días domingo que se mantenía en algunas regiones del país, pero para ello se mantendrá una “buena y sana medida”.
No obstante, en contexto del Estado de Emergencia que fue extendido hasta el 31 de octubre, se mantiene el toque de queda nocturno entre las 23:00 y las 4:00 horas locales, de lunes a domingo.
Asimismo, para evitar un nuevo foco de contagios del nuevo coronavirus, el gobierno decidió permitir “el uso de playas de lunes a jueves. Los sábados y domingos solo estará permitido el uso del área colindante para caminatas y deportes acuáticos”.
Perú, que totaliza 874.118 contagios y 33.875 muertes por la COVID-19, levantó la cuarentena total en julio pasado y desde entonces ha comenzado a flexibilizar algunas medidas que tienen como finalidad dinamizar la economía de esta nación andina.Xinhua