Perú amplía suspensión de vuelos de Brasil, India y Sudáfrica

0
1120

LIMA.- Perú decidió ampliar, del 1 al 15 de julio, la suspensión de los vuelos procedentes de Brasil, la India y Sudáfrica, para «reducir las posibilidades de contagio de la COVID-19, anunció este jueves el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).


«El MTC dispuso la medida de ampliar la suspensión de vuelos procedentes de la India, Brasil y Sudáfrica en coordinación con las autoridades de salud, tras evaluar la coyuntura sanitaria internacional ocasionada por la propagación del coronavirus», informó en un comunicado.
La decisión gubernamental se produce en contexto de la propagación de algunas variantes en el territorio nacional, como la brasileña, la británica, la andina C-37, y la variante Delta, esta última procedente de la India.
Sobre la variante de la India, Perú ha confirmado hasta el momento cuatro casos, por lo que ha tomado algunas medidas preventivas para evitar que se propaguen en el territorio nacional.
Según las últimas cifras del Minsa, esta nación andina totaliza a la fecha 2.057.554 contagios y 192.687 muertes por COVID-19. Xinhua