Perú aprueba reanudación de vuelos internacionales

0
425

LIMA.- Perú aprobó la reanudación de los vuelos internacionales para el próximo 1 de octubre, pero bajo medidas sanitarias estrictas en el marco de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), anunció este miércoles el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.


El funcionario dijo que entre los primeros destinos que serán reconectados se encuentra México y Chile, países con los que Perú conforma el bloque comercial Alianza del Pacífico, junto a Colombia.
Agregó que los otros países con los que han coordinado la reanudación de vuelos son Brasil, Estados Unidos y España, éste último donde vive una numerosa comunidad peruana.
Estremadoyro precisó que el Gobierno finiquita las pautas y protocolos que regularán esta actividad al negociar con representantes de las aerolíneas internacionales.
Explicó que las autoridades peruanas darán el paso de reapertura de los vuelos internacionales, pero también tienen en cuenta la afinación de medidas sanitarias para evitar el traslado de pasajeros infectados con la COVID-19.
«Hay que garantizar que las personas que vengan al país lo hagan con una prueba molecular de no más de dos días, tres días, una semana, eso es lo que estamos discutiendo», precisó.
Los vuelos internacionales en Perú se cerraron con el inicio del estado de emergencia implantado desde el pasado 16 de marzo, como parte de las medidas adoptadas para impedir la propagación de la pandemia. Xinhua