Perú avanzó con goleada

0
178

Con una tripleta de Paolo Guerrero, Perú firmó este jueves su presencia en las semifinales de la Copa América Chile-2015, donde enfrentará a ‘La Roja’, al vencer 3-1 a Bolivia en partido de los cuartos de final disputado en el estadio Germán Becker en Temuco.

Guerrero, que en la primera fase del torneo pasó en blanco sin poder perforar la valla contraria y con actuaciones muy discretas, se destapó en la fría noche en Temuco al marcar los goles incas a los 19, 22 y 73 minutos.

Marcelo Martins, de pena máxima a los 84, anotó el descuento de la Verde.

Con su magnífica tripleta, Guerrero alcanzó al chileno Arturo Vidal en el liderato de la tabla de goleadores, ambos con tres anotaciones.

«Vamos de menos a más, creo que es un gran proceso, el profesor Gareca le está haciendo muy bien a la selección y estamos aprendiendo mucho de él», dijo Guerrero.

Lo importante «es que estamos avanzando en la Copa América, pocas personas tenían confianza en la selección y estamos demostrando que este equipo quiere salir adelante y quiere mejorar y esperemos que sea el comienzo porque el objetivo es clasificar», a la final de la Copa.

El delantero de Flamengo de Brasil dijo que Chile será un «rival difícil más que nada porque juega en casa».

Perú, que atesora dos títulos de Copa América (1939 y 1975), y Chile, que busca su primera corona y derrotó 1-0 el miércoles al campeón defensor Uruguay, chocarán por el pase a la final el próximo lunes en el estadio Nacional de Santiago.