Perú clasificó y Colombia debe agradecer a Brasil

0
105

Colombia recibió la bendición de Brasil y avanzó a los cuartos de final de la Copa América de Chile-2015, luego de empatar 0-0 con Perú el domingo en el cierre del Grupo C.

La definición de «foto-finish» de la llave, que tenía a las cuatro selecciones con 3 puntos después de la segunda jornada, dejó como único damnificado al combinado venezolano, cuya única victoria la logró ante Colombia, en la primera fecha.

En Temuco (sur), Perú y Colombia pactaron un 0-0 que envió a los incas directamente a los cuartos, y dejó a los dirigidos por el argentino José Pekerman aguardando por un vencedor en Santiago, donde Brasil y Venezuela precisaban la victoria para avanzar.

Con estos resultados, Brasil ganó el Grupo C con 6 puntos, seguido por Perú y Colombia con 4 e igual diferencia de goles (0), pero haciendo valer los dos que marcó contra uno de los cafeteros. Venezuela quedó último con 3.

Brasil se medirá en los cuartos de final con Paraguay, segundo del Grupo B; Perú se verá las caras con Bolivia, segundo del Grupo A; mientras que Colombia tendrá una difícil prueba ante Argentina, vencedor de la llave B.

PERÚ CUMPLIÓ

«Enfrentamos a una selección que está en el pico más alto de rendimiento, y lo hicimos con inteligencia, nos tocó un grupo complicado pero siempre estuvimos convencidos de lograr el objetivo», señaló el DT de Perú, el argentino Ricardo Gareca, en rueda de prensa tras el encuentro con Colombia.

«Jugamos mal otra vez, cuando uno pierde tiene que ser autocrítico y saber que cuando no sale nada hay que tener responsabilidad», aseguró James Rodríguez. «Jugamos mal el primer partido (contra Venezuela), jugamos mal hoy (ayer) y ya estamos ahí penando», se lamentó el máximo goleador del pasado Mundial de Brasil-2014.

Para el seleccionador colombiano, José Pekerman, el empate sin goles «no es para hacer drama», porque, aseguró, su equipo «hizo lo necesario» para aspirar a la «Hay que estar tranquilos y apoyar a este grupo de jugadores», pidió el DT argentino.

Igual de radiante a Gareca se mostró el defensor Juan Vargas, para quien el pase de Perú a los cuartos de final es un «objetivo cumplido».

«Ahora nos toca Bolivia, y creemos que va a ser mucho más difícil de lo que ya vivimos en la fase de grupos», analizó el lateral de la Fiorentina.

GALLESE FUE LA ESTRELLA

Desde el comienzo del partido en Temuco, Colombia se mostró superior, tomó el control de la pelota y del territorio, y tuvo paciencia para tratar de encontrar huecos en la defensa de Perú, logrando una primera aproximación con un remate del ‘Tigre’ Falcao García a los 3 minutos que obligó a una buena intervención del arquero Pedro Gallese.
Colombia también movió sus líneas en la segunda mitad, José Pekerman decidió ‘darle vida’ a Jackson Martínez por Falcao. El cambio surtió efectos porque los cafeteros ganaron en velocidad y claridad.

Pero nuevamente Gallese se agigantó en el arco y sacó el cero al atajar dos remates de ‘Chachachá’ y uno de James que tenían camino de gol.