Perú de bronce en la Copa América

0
53

Perú conquistó el tercer puesto en la Copa América Chile-2015 al vencer 2-0 a Paraguay con un tanto de Paolo Guerrero que trepó a la cima del goleo del torneo, en el que los incaicos repitieron la posición alcanzada en la edición anterior.

André Carrillo abrió el cerrojo de los guaraníes a los 48 minutos y Guerrero anotó a los 88 minutos el segundo tanto de los incaicos, en un torneo en el que de la mano del argentino Ricardo Gareca vencieron en cuartos a Bolivia y cayeron con lo justo 2-1 ante los anfitriones en semifinales.

En el partido por el premio consuelo, los del también argentino Ramón Díaz acusaron el cansancio acumulado en la Copa y las ausencia de Derlis González por lesión, fundamental en la victoria por penales ante Brasil en cuartos a la que siguió la humillante caída 6-1 ante la Argentina de Lionel Messi.

GUERRERO GOLEADOR

Con el resultado a favor comenzó la búsqueda del gol de Paolo Guerrero, que llegó al encuentro con tres tantos en esta Copa apenas uno por debajo del chileno Eduardo Vargas, que disputará el sábado la final.

Con el grito de Chile bajando de las tribunas, los últimos minutos fueron un sinfín de buenas intenciones de ambos equipos hasta que un centro desde la derecha habilitó a Guerrero que marcó el 2-0 trepando a la cima de los goleadores junto a Eduardo Vargas.

Si Guerrero termina así en el goleo será el primer jugador desde la década del 20 en ser goleador del torneo continental en dos ediciones consecutivas.