Perú enfrenta fase más aguda de Covid-19

0
345

LIMA.- Perú se encuentra en la fase más aguda de la pandemia desatada por el nuevo coronavirus (COVID-19), con un índice de contagios que llegó a los 16.325 casos positivos, informó hoy el ministro de Salud, Víctor Zamora.


El funcionario anotó que en el trigésimo sexto día del estado de emergencia, se han reportado 445 muertes.
«No olvidemos que estamos en la fase más aguda de la enfermedad y el número de casos aumentará. Eso ya lo habíamos previsto, ya habíamos anunciado que en estas dos semanas iba a aumentar», expresó a la cadena Radio Programas del Perú (RPP).
En su último reporte, el Ministerio de Salud (Minsa) detalló que hasta el momento 1.682 pacientes se encuentran hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 385 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos.
La institución también precisó que de los 148.011 test de detección de esta enfermedad aplicados en este país andino, 131.686 resultaron negativos.
El informe oficial, además, subrayó que la ciudad de Lima registra el mayor número de infectados por este virus letal, con un total de 11.297 casos positivos.
Los peruanos cumplen una cuarentena establecida hasta el 26 de abril, y el gobierno evalúa con diversos sectores de la sociedad peruana la pertinencia o no de continuar con esta medida sanitaria.
El Minsa ha pedido a los ciudadanos peruanos el uso obligatorio de mascarillas para protegerse y proteger a los demás, entre otras medidas obligatorias para evitar los contagios,
Asimismo, las fuerzas de seguridad continúan con el control del toque de queda obligatorio impuesto en todo el territorio peruano desde las 18:00 hasta las 04:00 hora local del día siguiente. Xinhua