Perú llegó a la cima de contagios de coronavirus

0
279

LIMA.- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, aseguró este miércoles que el país «llegó a la cima» de contagios del nuevo coronavirus, tras confirmar el pico más alto en 24 horas, con 4.247 nuevos casos, ubicándose en 76.306 el total de infectados en el país.


«Ya Perú llegó al tope, a la cima (de contagios), y comienza ya este nivel lento de descenso que es lo que habíamos estado esperando», indicó el mandatario durante su conferencia habitual desde el Palacio de Gobierno, en Lima.
Explicó que el anuncio surge de análisis hechos por su gobierno, «pero también por investigadores privados, independientes, de aquí del Perú, como de diferentes gremios científicos en el mundo».
Apuntó que del total de casos confirmados, 6.979 están hospitalizados y 806 en unidades de cuidados intensivos (UCI) con ventilación mecánica.
«A la fecha ya superamos las 1.000 camas UCI a nivel nacional, esa fue una meta que nos pusimos. Claro, 806 ya están con pacientes y tenemos 196 disponibles», detalló.
En tanto, la cifra de fallecidos, confirmados por el Ministerio de Salud (Minsa), ascendió a 2.169.
Por otra parte, ante los rumores surgidos en días pasados de que supuestamente él se encontraba «internado en una clínica» por contagio de coronavirus, respondió que esa es «información falsa».
«Estoy más fuerte y sano que al inicio (de la pandemia). Esa información falsa te lleva a una situación de pesimismo en la población», dijo.
Perú vive, hasta el próximo 24 de mayo, un estado de emergencia que incluye cuarentena y toque de queda, medidas con las que el gobierno asegura ha frenado una mayor propagación del virus en el país andino.Xinhua