Perú reanuda vuelos comerciales a ciudades de Europa

0
251

LIMA.- El gobierno peruano autorizó la reanudación de vuelos comerciales a ciudades de Europa, a partir del 15 de diciembre, con estrictos protocolos sanitarios contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), informó este viernes el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González.


Precisó que Perú coordina con los gobiernos respectivos para volver a realizar vuelos a ciudades como Amsterdam (Holanda), Londres (Reino Unido), Madrid-Barcelona (España) y Paris (Francia), entre otros.
«Son vuelos de más de 8 horas los que van a reanudarse a partir del 15 de diciembre, que son vuelos básicamente a Europa», expresó el ministro peruano al canal oficial TV Perú.
González enfatizó que la reapertura de vuelos comerciales entre Perú y Europa, en plena pandemia, exige el cumplimiento de protocolos sanitarios estrictos para evitar contagios.
Sostuvo que la medida de reanudación de vuelos comprenderá de 24 a 30 vuelos a diferentes destinos.
Desde el 1 de octubre, Perú entró en la cuarta fase de la reactivación económica, que incluye un mayor dinamismo en el sector servicios, turismo, teatros, casinos y también el incremento de las actividades aerocomerciales.
La COVID-19 en Perú ha provocado el desempleo de unos 6 millones de personas, debido a la paralización económica resultante de la cuarentena social establecida desde el pasado 16 de marzo. Xinhua