Perú registra 647.166 contagios y 28.788 muertes por Covid-19

0
326

LIMA.- Los contagios del nuevo coronavirus en Perú ascendieron a un total de 647.166 casos, con los 7.731 nuevos casos registrados durante las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).


El reporte oficial indicó los índices de mortalidad también se elevaron hasta llegar a las 28.788 muertes, debido a que en un solo día ocurrieron 181 nuevos fallecimientos.
Según las autoridades peruanas, del total de pacientes infectados, hasta el momento, un total de 12.364 personas se encuentran hospitalizadas y 1.514 reciben asistencia con ventilación mecánica en las unidades de cuidados intensivos.
El jefe del gabinete ministerial, Walter Martos, demandó a sus conciudadanos a actuar con la mayor responsabilidad que demanda esta pandemia, acatando las recomendaciones sanitarias del Minsa.
“Estamos en guerra contra un enemigo invisible y nuestra principal arma es la responsabilidad”, subrayó el primer ministro peruano, preocupado ante el aumento constante de contagios en este país.
Martos resaltó la necesidad de que cada ciudadano proteja también a sus familias cumpliendo el uso de la mascarilla, el lavado de manos constante y mantener la distancia social.
El gobierno peruano, ante el rebrote de la pandemia, amplió el estado de emergencia durante los próximos 90 días, a partir del 8 de septiembre, con la finalidad de bajar los índices de contagios y la mortalidad por COVID-19 en este país andino.Xinhua