Perú registra primeros casos de reinfectados por Covid-19

0
220

LIMA.- Las autoridades peruanas registraron dos personas reinfectadas por el nuevo coronavirus (COVID-19) en la capital peruana, confirmó hoy la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.


“Se han encontrado dos personas con estas características, sus defensas han bajado y se han vuelto a infectar, pero son casos excepcionales”, expresó en declaraciones a la prensa local en medio de temores de un rebrote de la pandemia.
Mazzetti detalló que una de las personas reinfectadas con COVID-19 se infectó por primera vez en el mes de mayo, después se recuperó con el tratamiento correspondiente, pero ahora, volvió a enfermarse.
La Sala Situacional del Ministerio de Salud indicó que, actualmente, este país andino reporta un total de 832.929 contagios y los índices de letalidad ascendieron a 32.914 muertes.
Según el informe oficial, en las últimas 24 horas las cifras de nuevos casos aumentaron a 2.930 contagios y también se reportaron 80 muertes con respecto al día anterior.
Con respecto a los temores de rebrote de la pandemia en Perú, la ministra de Salud sostuvo que teóricamente, todas las personas infectadas automáticamente deben generar defensas contra el virus, pero en los dos casos de rebrote se sale de esta lógica.
El gobierno peruano, aunque se encuentra atento a un posible rebrote, ha dispuesto el levantamiento de la cuarentena sanitaria en el país y el reinicio de la Fase 4 de las actividades económicas, que incluyen el reinicio de los vuelos internacionales. Xinhua