Perú se prepara para campaña electoral presidencial en redes sociales

0
319

LIMA.- Perú prepara elecciones generales en medio de la pandemia de COVID-19 con campaña electoral esencialmente en las redes sociales, afirmó hoy el director ejecutivo de la consultora Vox Populi, Luis Benavente.


Según explicó, la campaña electoral atípica se debe a que los candidatos presidenciales no podrán llevar a cabo mítines o reuniones políticas, que se prohíben en estos momentos por la cuarentena sanitaria.
«La actual situación va a llevar básicamente a lo siguiente, uno que haya una mayor campaña en las redes sociales, de hecho hay una tendencia creciente en Perú», expresó.
El 8 de julio el presidente peruano, Martín Vizcarra, convocó las elecciones generales para el 11 de abril de 2021, durante las cuales los peruanos elegirán al próximo jefe de Estado del país.
Benavente sostuvo que en este contexto de la pandemia, los espacios que ganan protagonismo de cara a las elecciones generales son las distintas plataformas digitales, donde disputarán los candidatos.
En los comicios generales, los peruanos también elegirán a los 130 legisladores que conformarán el nuevo Congreso para el periodo 2021-2026. Xinhua