Peseiro afirma que su principal objetivo es llevar a Venezuela a Qatar 2022

0
799

CARACAS.- El portugués José Peseiro afirmó este miércoles que su principal objetivo como nuevo director técnico de la selección de fútbol de Venezuela es llevar al país al Mundial Qatar 2022.


“El primer objetivo es el Mundial, el segundo es tener un buen rendimiento en Copa América. Pretendo realizar una evaluación para saber cómo desarrollar otras competencias para seguir avanzando”, dijo Peseiro durante su presentación oficial.
Para Peseiro, la “vinotinto”, como se le conoce a la selección venezolana, vive su mejor momento futbolístico y “tiene todas las condiciones que se necesitan para trabajar de buena forma”.
El técnico luso informó que emprenderá un viaje a Europa para conocer la realidad de los jugadores venezolanos que hacen vida en las ligas de ese continente, luego regresará a vivir a Venezuela para conocer más del campeonato local.
Peseiro ha tenido una larga trayectoria como entrenador en clubes en Portugal, Grecia y Egipto, también condujo a la selección nacional de Arabia Saudita entre 2009 y 2011.
Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, dijo que el portugués fue la mejor elección que pudo hacer el organismo, entre alrededor de 15 nombres que fueron considerados para el cargo de director técnico.
“Peseiro tiene un currículum académico importantísimo por su calificación en el ranking de la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol); va a conseguir una selección que tiene hambre de éxito”, dijo.Xinhua