Petro San Félix rinde frutos para toda la región

0
55

El Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, afirmó que Petro San Félix, fue un sueño de Chávez que ha sido materializado por el presidente Nicolás Maduro, por lo que de forma tangible representa un reimpulso para el aparato productivo, industrial, petrolero, hidroeléctrico y agrícola en el marco del Plan Guayana Socialista, en desarrollo conjunto con el sector energético de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), Hugo Chávez Frías.

El líder regional, afirmó que Petro San Félix, es una empresa mixta que permitirá reimpulsar y ejecutar a una diversidad de proyectos de áreas como la: hidrológica, agrícola, vialidad, infraestructura, entre otros, que de forma directa van a beneficiar a la población y sobre todo a Ciudad Guayana que es un eje de potencialidades importantes para la nación.

Rangel recordó que el Presidente Nicolás Maduro le dio vida a Petro San Félix, porque hay petróleo del otro lado del rio, es decir, uno de los bloques petroleros importantes para ser explotados; por lo que existe una relación directa y una alianza entre PDVSA y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)». Es importante destacar que la composición accionaria de Petro San Félix es 60% de PDVSA y 40% para la CVG.

El líder regional reiteró que este desarrollo petrolero tiene una volumetría de 110 mil barriles de crudo por día, extraídos en la División Junín, lo que convierte a Petro San Félix en una empresa altamente eficiente y productiva; para la región y para la Nación «Petro San Félix rendirá sin duda alguna, frutos para todo el estado y para el país», aseveró Rangel.

Del mismo modo, el Gobernador del estado Bolívar, informó que existe un aproximado de 31 proyectos aprobados, que están en proceso de licitación; y otros 20 están avanzando; por lo que existe una enorme capacidad productiva y de empuje para ejecutar con éxito los proyectos en materia de vialidad, infraestructura, obras de agua, entre otras, de vital importancia para el desarrollo social y productivo de Ciudad Guayana y la región.

Recursos aprobados
Anunció además, que el Presidente Nicolás Maduro, aprobó recursos de unos 4 mil 469 millones de bolívares para Guayana. «Vienen obras, financiamiento para importantes proyectos de agua, de vialidad, de infraestructura, y los vamos a seguir sacando adelante, por y para nuestra gente que merece lo mejor porque es un pueblo de primera, que merece obras de primera», agregó Rangel.

Finalmente, Rangel expresó su agradecimiento a todo el equipo que lo acompaña y a todos los que se unen para fortalecer las alianzas que permitan unificar esfuerzos para poner a disposición del pueblo el mejor de los servicios e ir solventando los problemas que existan. «Existe todo un equipo trabajando porque se va a expandir Petro San Félix, llegará a todos los rincones el estado Bolívar, estoy orgulloso de trabajar con un equipo de envergadura y de tanto empuje. Que ha demostrado altos niveles de integración», concluyó Rangel.