Petro será la segunda unidad contable del país

0
1038

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el próximo lunes 20 de agosto será decretado como “día no laborable” por motivo de la reconversión monetaria.

“El lunes 20 de agosto voy a declararlo día no laborable para que permita la entrada del nuevo cono monetario y comience el proceso de adaptación”, expresó desde el Palacio de Miraflores.
Resaltó que el país va a tener dos unidades contables.

El primer mandatario nacional informó que “el petro va a ser la segunda unidad contable del país”, además de asegurar que los precios y salarios van a estar anclados a la criptomoneda.
“Para el próximo lunes Venezuela tendrá dos unidades contables; el Bolívar Soberano y el petro con su valor referencial, que será a su vez el valor referencial para la industria Pdvsa”, precisó el mandatario a través de las pantallas de Venezolana de Televisión (VTV), que transmitía la reunión en vivo.

“El Banco central publicará, en tiempo real, el valor, con referencia a los índices internacionales del Petro (…) para que se acabe el sabotaje y devaluación de la moneda venezolana”, aseveró.

Añadió que el sistema de salarios y beneficios de los trabajadores estará anclado a la criptomoneda venezolana con el propósito de “proteger” a los asalariados.

Agregó que “el Bolívar Soberano y el viejo cono monetario van a convivir por unos días. Esta semana vamos a estar explicando cada paso de la reconversión”.

Como parte del programa de recuperación económica que adelanta el Ejecutivo, anunció que los precios de la gasolina serán internacionalizados, para evitar el contrabando de combustible fuera de las fronteras del país.
“La única vía de acabar con el contrabando de gasolina es llevando su costo a precio internacional y derrotar a mafias que llevan nuestra producción a Colombia y El Caribe, por eso apruebo subsidio directo para los venezolanos”, aseveró el mandatario.
En este sentido afirmó que los venezolanos “no deben preocuparse por la medida”, al menos aquellos que hayan participado en el Censo Nacional de Transporte y posean el carnet de la patria, puesto que habrá un subsidio directo a través de dicha herramienta. EU/GV