PGS y voceros proponen eliminar la tercerización

0
49

Los voceros de los tercerizados de los bloques hierro, acero, aluminio y briquetero, fueron llamados a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), donde sostuvieron un encuentro con el presidente de CVG, justo Noguera, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, el ministro de Petróleo y Minería y también titular de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, y su homólogo para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez.


En este encuentro, la propuesta que recibieron no fue otra que erradicar de manera definitiva la tercerización en Guayana. Para ello, serán ingresados por grupos en las siete empresas que hasta ahora están integradas al Plan Guayana Socialista.

La oferta fue debatida entre los más de 500 tercerizados que la mañana del pasado jueves colmaron los espacios de la corporación, para posteriormente ser presentadas ante las autoridades correspondientes.

 

BUSCAN SOLUCIONES
Joran Espinel, del Frente Revolucionario de Trabajadores Tercerizados de Guayana, manifestó que en la reunión buscan la fórmula ideal para eliminar la tercerización.

Asimismo, fue enfático al pronunciar que la solución es empezar con la entrada de un grupo de personas, destacando que ya se dio el ingreso de un primer grupo.

En este aspecto, Espinel explicó que este proceso se hará a través del estudio de cada persona, para determinar, de acuerdo a sus aptitudes y capacidades, en cuál empresa prestará labores.

Asimismo, agradeció las políticas que viene aplicando el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la gestión que en materia de empleo adelanta el general Justo Noguera Pietri, en su carácter de presidente de la CVG.

Mientras tanto, Miguel Rondón, excontratista de Sidor, dio a conocer que más de 200 personas tienen aproximadamente 16 días en el portón de la industria del acero en reclamo a un ingreso fijo.

De igual forma, destacó que hasta ahora les dieron la promesa de un empleo fijo, por lo que esperan respuestas oportunas después de la entrega de la data a las autoridades.

 

AVANZA
El Plan Guayana Socialista continúa su avance en el objetivo de reimpulsar a las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio, y la democratización del empleo. También atiende proyectos de infraestructura y de servicios para mejorar la calidad de vida de los pobladores de Guayana.

Así lo informó el viceministro de Industria y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Pietri, a su salida de la novena reunión de la Comisión Presidencial para el Plan Guayana Socialista (PGS).

Unas 224 personas mantienen cinco años esperando un ingreso a la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro». Ellos esperan recibir respuestas sobre sus ingresos a las empresas metalmecánicas del Estado venezolano.

Será en los próximos días que las autoridades que dirigen el PGS en Caroní, revelen cuales serán las empresas en las cuales distribuirán el personal para dar inicio a la erradicación definitiva de la tercerización en las empresas básicas de Guayana.