Piar dio ejemplo de civismo

0
183

El civismo reinó en el Sur del estado Bolívar. Los comicios parlamentarios en Upata, municipio Piar, se desarrollaron con normalidad, los electores salieron desde temprano a hacer su cola para cumplir con Venezuela.

Sin embargo, las fallas en el proceso de votación no se hicieron esperar. En su mayoría fueron por falta de voltaje para las máquinas electorales.

Los equipos se recalentaban y se disparaban, por lo que luego debían ser reiniciados, lo que tardaba 15 minutos, aproximadamente, esto ocurrió en la Escuela Carlos Enrique Álvarez. Seguidamente, los votantes continuaron sufragando, con paciencia, amor su patria y respeto.
En la Escuela Santo Domingo I, ubicada en el sector rural Los Rosos; una máquina de la mesa cuatro, al no querer encender, paralizó por horas el proceso de votación, por lo que los votantes acudieron al voto manual.

Igualmente, en la Escuela José Antonio Anzoátegui, se procedió al voto manual luego de una larga espera de los votantes.

Ellos cumplieron
Los candidatos Ornella Arbeláez y Américo de Grazia ejercieron su derecho respaldados por sus seguidores. La dama lo hizo en el Liceo Nacional Tavera Acosta, a las 10:00 de la mañana. El caballero en el colegio Morales Marcano a la misma hora.

Por su parte, el alcalde del municipio Piar José Martínez sufragó a las 9:00 de la mañana también en el Liceo Tavera Acosta.
Los efectivos del Plan República y la Milicia Bolivariana dieron fiel cumplimiento a sus labores asignadas y evitaron situaciones lamentables en la zona.

El ex candidato de las elecciones primaras Franciovy Hernández también ejerció su derecho al voto durante el proceso de las parlamentarias, manifestando que este domingo se vivió unos de los procesos «más hermosos de la democracia como lo es la expresión del pueblo».

«Venezuela se expresa por medio del voto, hemos presenciado las colas pero a diferencias de otras, la gente lo hace porque sabe que se trata del país. Ha sido un proceso donde la voluntad de la mayoría marcara el rumbo de nuestra nación, dejando en evidencia que nosotros los venezolanos conocer el valor de saber ejercer nuestro derecho al sufragio», indicó.

Sin novedad
En los municipios Gran Sabana, Roscio, Sifontes, Padre Pedro Chien, El Callao y Angostura también votaron. Este domingo los lugareños salieron con gorras y sombrillas para cubrirse del sol y la lluvia y poder expresarse. Sin novedad, regresaron a sus hogares para seguir a través de los medios de comunicación la elección parlamentaria.

Los testigos de mesa y los coordinadores nombrados por cada organización política se mantuvieron hasta el cierre de los centros vigilando el proceso y promoviendo la participación masiva, democrática y sin presiones.