Piar rememora la Batalla de Carabobo

0
110

Upata.- Con las gloriosas notas del los himnos Nacional y del municipio Piar, interpretados, por la banda municipal Juan Vicente Gutiérrez, autoridades civiles y militares, conmemoraron ayer miércoles los 194 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército nacional, en esta localidad, actividad donde además la Alcaldía, GNB, cámaras municipal y de comercio, respectivamente, ofrendaron ante la estatua pedestre del Libertador.

ORADOR

En dicha actividad, correspondió al teniente coronel del Ejército venezolano, Waldo Villasmil, ser Orador de Orden, resaltando durante su discurso los hechos históricos que ocurrieron aquel 21 de junio de 1821, en el Campo de Carabobo, cuando se asegura la independencia de Venezuela, con esa gesta histórica.

«Carabobo no fue solo una batalla, también es un hecho histórico, obra de Simón Bolívar que duró una hora, según historiadores, y donde fallecen los próceres Plaza y Cedeño, allí el último reducto de los realistas cae en manos del general José Antonio Páez, librándonos del yugo español», recordó.

REPRESENTANTE DE LA ALCALDÍA

El ingeniero Luis Brito, director general de la Alcaldía de Piar, al hacer uso de la palabra manifestó agradecimiento en nombre del ciudadano alcalde José Gregorio Martínez. «Nuestro sincero agradecimiento por estar presentes en la actividad, donde se conmemoran los 194 años de esa gesta histórica, como lo fue la Batalla de Carabobo».

RESALTAR LOS HECHOS HISTÓRICOS

«Para esa Batalla de Carabobo, los patriotas contaban con un Ejército organizado, lleno de estrategias, con la finalidad de lograr el objetivo de derrotar a los realistas. Es necesario llevar el conocimiento a la juventud, sobre las fechas patrias o efemérides, con la finalidad de conmemorar hechos históricos ocurridos en nuestro país», culminó diciendo el Director de la Alcaldía de Piar.