Piarenses celebraron la Navidad en espacios públicos recuperados por Alcaldía

0
115

La Dirección de Cultura, dirigida por Ramón Torrelles Ruíz, organizó actividades alusivas a la época decembrina, entre ellas, un “Aguinaldazo” en la Plaza del Ejército.
Jornadas de limpieza y ornamentación de espacios públicos en Upata se realizaron al inicios de diciembre por instrucciones del alcalde José Gregorio Martínez, estas fueron dirigidas por la primera dama Desirée Muñoz de Martínez, presidenta de la Fundación Social Piar.

Las plazas Bolívar, del Ejército, Miranda, el Parque Alejandro Otero y las principales avenidas y redomas de la ciudad fueron embellecidas gracias al trabajo conjunto que promovió la Alcaldía de Piar. La Primera Dama municipal, junto a su equipo, participó activamente en la decoración y organización.
Directores y personal de las distintas direcciones como: Fundación Social Piar Casa de la Mujer, Hacienda Municipal, Relaciones Públicas e Institucionales, Desarrollo Social y Económico, entre otras, se unieron al trabajo para embellecer su localidad.
Esta actividad incluyó desmalezamiento, limpieza, elaboración de decoraciones navideñas artesanales y ambientación de estos espacios en los que tradicionalmente, en el caso de las plazas y parques, se reúne la familia durante las festividades de fin de año para el acostumbrado compartir familiar.

Actividades culturales
La Dirección de Cultura, dirigida por Ramón Torrelles Ruíz, organizó actividades alusivas a la época decembrina, entre ellas, un “Aguinaldazo” en la Plaza del Ejército, donde grupos de parrandones, conformados por niños de diversos sectores de la ciudad, alegraron las fiestas. Destacó la estudiantina “Mimina” Rodríguez”, así como otras expresiones artísticas.

Cena navideña al alcance del bolsillo
Las amas de casa de sectores populares del municipio Piar también pudieron acceder a los ingredientes para las hallacas a precios económicos en el Mercado Municipal de Mayoristas de Upata, tales como alcaparras, cebollas, huevos, aceitunas y pasas, así como la carne de res, cochino, pollo y hojas de plátano.
Pensando en la tranquilidad de los piarenses, la municipalidad se avocó a la preparación de las distintas áreas para garantizar unas felices navideñas al pueblo que anhelaba disfrutar de sus espacios. Prensa Alcaldía de Piar

Que se mantenga la seguridad
La petición del pueblo piarense no se enfocó solo en la recuperación de la ciudad, sino también en la necesidad existente de aumentar la seguridad en las calles y zonas rurales. Gracias a la actuación inmediata de la Alcaldía de Piar, con la implementación del operativo Navidades Seguras 2015 los índices negativos han descendido, esperando que durante 2016 este mantenga y Upata vuelva a ser una ciudad tranquila y sus habitantes vivan sin temor alguno.