Piden a Maduro elecciones libres

0
68

Madrid.- Veintisiete exjefes de Estado iberoamericanos pidieron ayer, en una carta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que las elecciones a la Asamblea Nacional del próximo 6 de diciembre «sean libres, justas e imparciales».

Los exmandatarios, también firmantes de las llamadas Declaraciones de Panamá y de Caracas, manifestaron su «disposición a colaborar como observadores para que los comicios se realicen bajo un clima de confianza y total transparencia».

La fundación que dirige el exjefe del Gobierno español José María Aznar (FAES) informó ayer de esa carta, copias de la cual fueron remitidas al presidente de EEUU, Barack Obama, al papa Francisco y al secretario general de la OEA, Luis Almagro, debido a su implicación en el restablecimiento del diálogo y las garantías democráticas en Venezuela.

Los expresidentes defendieron que la convocatoria de elecciones parlamentarias en Venezuela es el «único camino para resolver los graves desencuentros políticos y sociales que dividen el país», pero trasladaron su exigencia de que éstas cumplan requisitos previos e imprescindibles.