Piden campamentos en la frontera para recibir a los venezolanos que regresan al país

0
807

La diputada Lucila Pacheco, representante parlamentaria del estado Zulia, integrante de la fracción Venezuela Unida, hace un llamado al gobierno nacional para que instale campamentos en las fronteras de Venezuela con los países vecinos a fin de recibir a los miles de venezolanos que regresan  debido a la terrible situación que viven  por la pandemia del coronavirus.


Dice que sólo por el lado de Colombia vienen por lo menos mil 500 venezolanos regresando, algunos en autobuses que son escoltados por la policía para ser llevados hasta el Puente Simón Bolívar y otros por tierra.
Son miles los venezolanos que vienen de zonas donde hay muchos más casos de coronavirus que en Venezuela dice.
“Por eso es importante que sean instalados campamentos para recibirlos y aplicarles las pruebas del despistajes del coronavirus a fin de impedir que ingresen y puedan crear un caos de salud en el país”.
Luego de que sean atendidos en esos campamentos por personal especializado, médicos, paramédicos, personal de Protección Civil, algunos seguramente deberán ser recluidos en cuarentena, sino todos hasta verificar que efectivamente no son portadores del virus que en estos momentos ha significado la muerte para más de 62 mil personas y más de un millón de contagiados, expresa la diputada.
Señala Pacheco que muchos de esos venezolanos fueron desalojados de los arriendos o no tenían cómo sostener su estadía en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Chile, debido a que trabajaban en el comercio informal y sus ingresos eran diarios.
“El problema es que todos esos países presentan muchos más casos de contagio y de muerte que en Venezuela, lo que significa que toda esa gente que regresa por ese problema de ser desalojados de sus viviendas o de haber sido despedidos, podrían estar contagiados”, insiste.
Como diputada del estado Zulia, frontera caliente con Colombia, hago el llamado al Consejo Federal de Estado para que tomen una decisión pronto en ese particular.
Los venezolanos hemos cumplido con la cuarentena cabalmente y por eso exhibimos unos de los mejores índices en control del contagio y en el aplanamiento de la curva de contagio. Debemos mantener esa realidad de allí la necesidad de esos campamentos, concluye. CNP 4568