Piden destitución de gerente de Venalum

0
239

Delegados de la Gerencia de Colada, en compañía de los trabajadores, levantaron sus voces en reclamo, tras considerar que el gerente de la empresa, Ángel Cedeño, está jugando al fracaso de los beneficios de la clase obrera de Venalum.

Esta información fue proporcionada por Larrinsson Torres, quien al mismo tiempo le solicitó al presidente de la Corporación Venezolana del Aluminio, Ángel Marcano, la destitución inmediata al cargo que viene ocupando el gerente del área de Colada.

Trabajadores de Venalum aseguran que el pedimento obedece tras sopesar que el gerente apuesta al fracaso de la estatal, ya que sigue sin resolver los problemas de los empleados, además de que presuntamente «engaveta» beneficios como la media hora de reposo y comida, contemplado en el artículo 14 de la convención colectiva.

Vale recordar que hace apenas unos dos meses asalariados de la mencionada gerencia radicalizaron el reclamo a través de la paralización de la planta.

El personal de la gerencia de Colada destaca que Cedeño está siendo apadrinado por Iván Nieto, vicepresidente de la reductora de aluminio.

En cuanto a la reincorporación de celdas, se conoció que la tarde del pasado martes incorporaron la celda número 904.