Piden detener presunto contrabandado de combustible

0
112

La Paragua.- Un llamado a las autoridades hicieron los choferes de líneas organizadas y no organizadas que prestan servicio desde Ciudad Bolívar hasta la población La Paragua y viceversa.

Los choferes cobran desde Ciudad Bolívar hasta La Paragua 1.500 bolívares, sin embargo, de regreso a la capit}al del estado Bolívar el costo es otro debido a que en múltiples ocasiones la única estación de gasolina existente en el poblado permanece cerrada y los conductores, tanto particulares como de líneas de autos por puesto, tienen que cobrar exceso de pasaje por lo costoso que les resulta comprar 20 litros de gasolina en los denominados «puertos», a un costo hasta de 3 mil bolívares.

Choferes y otros ciudadanos que habitan las comunidades cercanas, que por temor a represalias no quisieron identificarse, señalaron que las autoridades saben del problema y «no han podido ni han querido» ponerle freno a la situación que mantiene al poblado de La Paragua prácticamente en apuros, pues luego de las 12:00 del mediodía no existen automóviles que se atrevan a devolverse a Ciudad Bolívar por la falta de combustible. Sostuvieron que la gasolina se vende «normalmente» en los 2 puertos que se conocen en el poblado.

Exhortaron a la Guardia Nacional Bolivariana y a las autoridades municipales y regionales a tomar el control de la situación en La Paragua, donde echar gasolina a un automóvil para regresar a Ciudad Bolívar se hace casi imposible.

«Le hacemos un llamado al capitán de la Guardia Nacional Bolivariana para que tome cartas en el asunto y al General de la Quinta División para que haga valer la autoridad que le dio el pueblo y que nosotros respetamos», dijo Andrés Aguilar, habitante de La Paragua.