Piden racionalizar consumo de energía contra los apagones

0
138

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, señaló que debido al bajo costo no se hace un uso correcto de la electricidad en el país. Enfatizó que «si no entendemos que debemos tener un uso racional de este servicio, no importa los esfuerzos siempre vamos a tener problemas de electricidad».

«Sabemos que tenemos problemas, no todo está perfecto»
Sin embargo, resaltó que en los últimos 15 años se ha duplicado la demanda del servicio con un alcance de 9 mil megavatios. En consecuencia, «Venezuela es el mayor generador per cápita de toda América Latina, pero nuestro problema es la demanda», añadió.

Acotó que en el sector residencial es donde se registra mayor uso de luz. «¿Por qué? porque prendemos todas las luces y el aire acondicionado la 24 horas del día», reclamó.

ENTREGAN VEHÍCULOS

Chacón dijo que para fortalecer el servicio y facilitar el mantenimiento de las redes en las regiones andina y llanera, se entregaron 169 vehículos a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Barinas.

Entre la flota de vehículos destacan camionetas con cestas hidráulicas para optimizar la operatividad de la empresa eléctrica y dar respuesta inmediata a las solicitudes de las comunidades.

Para este año, según explicó el ministro, Corpoelec tiene como meta renovar su flota con más 3.500 vehículos en todo el país, con una inversión de 266 millones de dólares.
Los recursos comprenden la adquisición de unidades livianas y pesadas, así como el mantenimiento del equipo aéreo y la incorporación de cuatro helicópteros.

El objetivo, señaló Chacón, es mejorar las condiciones de operatividad y movilidad para garantizar un óptimo servicio eléctrico en el país y la capacidad de respuesta.