Piden regularizar venta de medicamentos para enfermedades crónicas

0
75

Para los niños con enfermedades crónicas es cada vez más complicado cumplir con los tratamientos porque deben comprar las medicinas en dólares y el abastecimiento en los hospitales públicos es precario

Manuel Barreto, padre de un niño con cáncer, destacó en el programa En Sintonía en Unión Radio, que aunque han tenido el compromiso del Gobierno, para suministrar las medicinas no se ha cumplido los ofrecimientos.

«No puedo esperar por unas promesas, cuando se para el medicamento el cáncer se vuelve más agresivo, no nos podemos quedar de manos cruzadas». Barreto indicó que se mantiene en la lucha por su hijo de tres años. «Mi bebé tiene leucemia, se me ha hecho cuesta arriba, me ha tocado comprar medicamentos fuera del país».

Manuel Barreto, ha realizado eventos benéficos para poder recaudar los recursos. «De la mano con el director del hospital tuvimos una reunión con el viceministro y la secretaria de Salud del Zulia, Nos consiguió una dosis de Purinethol pero no fue suficiente».

Por su parte Laura Hernández, destacó que su hija tiene diabetes tipo 1 y necesita un bomba que le permite recibir insulina necesaria para su tratamiento. «Es como un páncreas pero que está afuera, la bomba ya la tiene pero a la compañía no le han aprobado los insumos, los insumos llegan dentro de un mes y le estoy rindiendo el tratamiento».