Piden revisar venta de vehículos en dólares por futuras incidencias

0
175

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino expresó rechazo a la venta de vehículos en dólares el cual consideró como un sistema «que hay que pensarlo bien» y agregó que «este sistema tendrá una gran incidencia en todos los sectores productivos del país, por lo que hay que pensarlo bien».

Considera que la medida lo único que garantiza es la ocupación de los 1.800 trabajadores de la Ford, «pero, ¿cómo afecta a los otros sectores y cómo afecta la presión sobre el mismo dólar Simadi y el paralelo?»,
Instó al ejecutivo nacional a pensarlo bien, «eso tienen que pensarlo bien y hablarlo con quienes saben de eso, no te puedes dejar llevar por lo que te digan los empresarios. Consúltalo y evalúalo».

Por otra parte se refirió al tema de las divisas diciendo que «No hay suficiente existencia o disponibilidad de divisas para seguir satisfaciendo las necesidades, hay que establecer prioridades para impulsar la actividad productiva del país»

Manifestó que el control de divisas generó distorsiones. «El presidente Nicolás Maduro lo ha reconocido, nosotros fuimos muy laxos en el control y supervisión de esas divisas».

Asimismo, agregó que la «guerra económica» sí existe e indicó que hay grupos empresariales que buscan «trastocar» el funcionamiento político del país.