Pieza «Oscuro de noche» separa los conceptos de muerte y vida

0
1042

Este jueves 27 de septiembre se estrenará en el Teatro Alberto de Paz y Mateo, en el sector capitalino de Las Palmas, la pieza teatral Oscuro de noche, montaje que será interpretado por el elenco de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), dirigido por Carlos Arroyo y que ofrecerá funciones de jueves a domingo hasta el próximo 21 de octubre.


La obra, original del dramaturgo venezolano Pablo García Gámez, quien fue ganador del Premio Nacional de Dramaturgia Apacuana con esta pieza, narra una historia que parte de una muerte ocasionada por un robo y hurga en la repercusión que ello tiene sobre la sociedad y el entorno de la víctima.

Así lo explicó a AVN Carlos Arroyo, quien aseguró que la puesta en escena busca generar en el espectador una reflexión sobre el concepto de muerte por violencia que «hoy en día, en muchas ciudades de América Latina, es leída en diarios y periódicos al igual que se lee una noticia de béisbol. Es tan popular y vendido que pareciera que fuera parte de la vida y hay que pararse a pensar que esa no es la verdad», dijo.

Arroyo, acompañado por un elenco de 19 actores y actrices en escena, utiliza diversos elementos narrativos, a través de los cuales marca un ritmo en la pieza.

Es así como mediante el uso de elementos circenses el dramaturgo logra sacar al espectador del contexto melodramático y con estribillos y coros de temas populares, que utiliza como música incidental y establece los cambios de escena.

El ensamble musical estuvo a cargo de Julia Carolina Ojeda y los percusionistas Moisés Mirele y Jorge Canelón, hijo.

«Reafirmarse en lo positivo y generar reflexiones con la conciencia de que ese positivismo producirá a su vez cambios de esa índole» es parte del mensaje que deja Oscuro de noche.

Las entradas tendrán un costo de Bs. S 30 y pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Alberto de Paz y Mateo, sede de la CNT, ubicado en entre la Avenida La Colina y la avenida Andrés Bello, en la Prolongación Los Manolos, urbanización Las Palmas. Se puede llegar facilmente con el metro Plaza Venezuela, conexión Metrobus Nº 314. AVN