Pinto y Acosta ganaron plata para Venezuela

0
154

La luchadora venezolana María Acosta y la nadadora Andreina Pinto conquistaron medalla de plata este viernes en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Acosta conquistó medalla de plata en la final de lucha estilo libre, categoría 69 kilogramos, luego de caer ante la canadiense Dori Yeats, con puntaje final de 13-2. Previamente, Acosta venció en cuartos de final 5-0 a la puertorriqueña Dayanara Rivera; y luego en semifinales derrotó 3-1 a la mexicana Diana Miranda.

Acosta, en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (México), conquistó el tercer puesto en estilo libre de su categoría.

Por su parte, Pinto fue segunda en los 400 metros y estableció marca (4:08.67) para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en esa distancia.

La nadadora estuvo a 0.27 segundos de la medalla de oro, que fue ganada por la anfitriona Emily Overholt con 4:08.42.

BRONCE PARA MEJÍAS

Lucha sumó otra presea para los venezolanos este viernes, luego que Pedro Mejías venciera 5-0 al nicaragüense Kevin Bonilla por la medalla de bronce, en la categoría libre de 57 Kg.

Mejías terminó el primer tiempo con victoria parcial 1-0. Sin embargo, liquidó el encuentro con otros seis puntos en la segunda mitad.

VAN POR LA FINAL

De la mano de Ramón Jones, Venezuela venció 1-0 a Estados Unidos en la semifinal del softbol panamericano.
Jones mostró nuevamente su jerarquía en el montículo, luego de lanzar 7.0 entradas en las que permitió tres indiscutibles. El zuliano, quien se adjudicó su tercera victoria en el torneo, retiró a 7 rivales por la vía del ponche, mientras que dio dos bases por bolas.

Venezuela buscará este sábado su pase a la final frente a Argentina, que cayó 3-0 ante Canadá.

Por su parte, el ciclista venezolano Hersony Canelón clasificó este viernes a la competencia semifinal de velocidad masculina de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. La final será este sábado a las 11:15 a.m.

El criollo pasó a la siguiente fase de la prueba tras superar al estadounidense Matt Baranoski en dos carreras. En la primera, se impuso con tiempo de 10.457, mientras que en el segundo lo hizo con 10.429.