Pinto y Claverie se colgaron medallas en los Estados Unidos

0
98

La delegación venezolana que compitió este fin de semana en el 2015 Winter National Championship, disputado en la ciudad Federal Way de Washington, Estados Unidos, consiguió ganar una medalla de oro, una de plata e imponer un récord nacional en los 100 metros mariposa, informó este lunes la presidenta de la Federación Venezolana de Natación (Feveda), Lourdes de Goncalves.


«Estos resultados son muy halagadores y optimistas de cara al futuro. Seguiremos trabajando porque hay otras competencias que tienen nuestros nadadores de aquí a julio cuando cierre el calendario clasificatorio para la Federación Internacional de Natación», expresó.

La presea dorada la ganó Carlos Claverie en los 200 metros pecho con un tiempo de dos minutos, 11 segundos y 53 milésimas; mientras que la de plata fue para la nadadora olímpica Andreína Pinto en los 200 metros mariposa tras detener el reloj en dos minutos, 10 segundos y 95 milésimas.

«Esta es una competencia que a ella (Andreína) le está gustando mucho», acotó la federativa, sobre la intervención de Pinto en los 200 metros mariposa.

EXCELENTE ACTUACIÓN
Entre tanto, calificó como excelente la actuación de la nadadora Isabella Páez, quien implantó nuevo récord nacional en los 100 metros mariposa al cronometrar 59 segundos con 99 milésimas. «Es la primera dama en bajar del minuto en 100 mariposa, excelente de verdad», comentó la federativa.

AGRADECIMIENTO
La titular de Feveda precisó que el certamen norteamericano, disputado del tres al seis de diciembre, constituye la primera parada de la ruta olímpica que la Federación presentó al Ministerio para la Juventud y el Deporte, que busca elevar el nivel de los atletas y mantenerlos en competencias de alto roce competitivo para conseguir el mejor desarrollo para ellos.

«Gracias a Dios contamos con el apoyo incondicional del Ministerio y esperamos conformar un equipo bien competitivo para los Juegos olímpicos», acotó de Goncalves, quien precisó que en este tipo de competencias se buscan además que los atletas venezolanos consigan las marcas mínimas para clasificar a los Juegos Olímpicos, Río 2016.

Clasificados a Río 2016
Los tritones Andreina Pinto y Carlos Claverie, ya están clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Pinto, competirá en las categorías de 400 y 800 metros libres, mientras que el mirandino Claverie, estará en el renglón de 200 metros estilo pecho.