Pioneros del sistema de orquestas en exposición fotográfica

0
77

La exposición «Pioneros» reúne en 140 fotografías la historia del modelo de emprendimiento cultural del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que en homenaje a sus 40 años de fundada se exhibe en la sede de la Caja del Centro Cultural Chacao, ubicada en la urbanización El Rosal, este de Caracas.

La Fundación Musical Simón Bolívar informa que la exposición permanecerá abierta al público hasta el 5 de abril próximo.

Reconocidos músicos en sus primeros ensayos, conciertos y giras que signaron los comienzos de la Orquesta Juvenil de Venezuela, entre otras imágenes tomadas por el lente de Antonio Huizi, dan cuenta de los diferentes acontecimientos que acompañaron la creación del sistema musical.

Actualmente, el sistema acoge en su red a 623.000 niños y jóvenes, provenientes en su mayoría de sectores populares venezolanos, distribuidos en aproximadamente 1.210 orquestas, 372 coros juveniles e infantiles, 416 núcleos y 1.340 módulos distribuidos en los 24 estados de Venezuela, formados por 8.929 profesores.