Pioneros italianos de Maturín recibirán reconocimiento

0
217

El esfuerzo y el trabajo constante de los emigrantes procedentes de Italia en Maturín, estado Monagas, ha sido de gran importancia para la integración social y la consolidación de la economía productiva de esa entidad.
Razón por la cual, Cavenit Bolívar, entregará este sábado, 14 de marzo, el reconocimiento “I pionieri D´Italia”, a un grupo de italianos y personalidades con destacada labor en pro del desarrollo y el bienestar de la sociedad monaguense.

DESARROLLO ENTRE ENTIDADES

Loredana Cusano, presidenta del Cavenit Bolívar, ratifica la labor de la organización en el territorio nacional, buscando el desarrollo de áreas de interés común entre las entidades, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“El estado Monagas, por su excelencia petrolera y el amplio trabajo disponible en el sector turismo que ofrece, forma parte de la ruta hacia oriente, desde Brasil hasta la Isla de Margarita, la cual, estamos seguros, vamos a fortalecer desde nuestra institución. Desde Cavenit buscando destacar la gran labor de los empresarios de Monagas, pero también vamos impulsando otros proyectos en todos los estados del país. Apostamos por el crecimiento empresarial y emprendedor de la comunidad ítalo-venezolana”.

I PIONIERI D´ITALIA

Este evento, que se desarrollará en la ciudad de Maturín, contará con la participación de reconocidas personalidades del mundo empresarial y social, no solo de la localidad, sino de toda Venezuela. Más de 420 personas han confirmado su asistencia, entre los que se destaca Alfredo D´Ambrosio, presidente de Cavenit nacional; Lorenzo Salinas, segundo secretario de la Embajada de la República Italiana en Venezuela; Antonio Constantino, representante de Cavenit Monagas; representantes de la Gobernación del estado Bolívar, de la Gobernación de Monagas y de la alcaldía de Maturín.

CAVENIT

Es una organización empresarial capaz de liderar e impulsar oportunidades de negocio en las diferentes ramas económicas, entre empresarios de Venezuela y del resto del mundo, fundamentalmente impulsando los convenios binacionales suscritos entre Italia y Venezuela. De esta forma, potencia a sus agremiados como entes productores de bienes y servicios de calidad mundial.

En el estado Bolívar, Cavenit tienen diez años, pero en Venezuela la Cámara cuenta con una larga trayectoria de sesenta años, ampliando el compromiso con el empresario italiano, así como también con el emprendedor venezolano.

APUESTAN AL CRECIMIENTO

Cavenit y un grupo de emprendedores han realizado una minuciosa documentación de las historias personales de sueños y logros que hoy se cuentan en hechos concretos, puestos al servicio de la sociedad monaguense.

Ese trabajo en equipo logró la creación de una junta de consulta en Maturín, un hecho que nació y se consagró desde Cavenit Bolívar, que sigue trabajando para que todos los estados del país se integren a esta importante cámara.

LEY DE INMIGRACIÓN

La primera ley de inmigración de la República de Venezuela se promulgó el 13 de junio de 1931. Y es allí, entre 1832 y 1857, que entraron a nuestro país 12.610 inmigrantes, muchos de ellos italianos. Este flujo lo capitalizó el presidente de la época, José Tadeo Monagas, quien había nombrado cónsul de Venezuela en Nápoles al señor Felipe Heischer. Los mecanismos gubernamentales incentivaron el intercambio comercial gracias a las necesidades mutuas de los dos continentes y a la fuerte migración proveniente de una Europa que venía saliendo de la guerra.