En el piso cerca perimetral del Aeropuerto de Ciudad Bolívar

0
351

Ciudad Bolívar parece haber caído en una espiral de deterioro en los ámbitos humano, institucional y patrimonial, que causa una gran preocupación y, de no atenderlo, nos iremos acostumbrando a vivir entre ruinas y cenizas, maleza y desidia.

Así lo manifestó el director general del Centro de Investigaciones Ecológicas de Venezuela (CIEV), Alejandro Lanz, quien con preocupación observa cómo la capital de Heres se va degradando en lo ambiental y urbano.

“Desde hace aproximadamente un mes se cayó la cerca perimetral del Aeropuerto Tomás de Heres, específicamente la sección ubicada en la avenida 17 de Diciembre, sin que a la fecha se vean trabajos para reparar o sustituirla”, resaltó el ecologista.

Para el titular del CIEV, este tramo de la cerca es muy importante que se mantenga en pie para evitar alguna tragedia, debido que separa el tránsito peatonal de la pista de despegue de las avionetas.

“Es un tema de seguridad aeronáutica, ya que las avionetas aterrizan en ese lado de la pista, así como muchas otras para arrancar su vuelo (…) no comprendemos cómo ya han pasado 30 días y no ha sido reparada”.

Hizo un llamado a la alcaldía de Heres, Gobernación de Bolívar, ONG, ciudadanía y demás instituciones tanto públicas y privadas a activarse para la recuperación de la Ciudad Bolívar que queremos, “a no dejarnos vencer por la apatía y la desesperanza, a sumar iniciativas para el rescate de nuestra ciudad, de los espacios públicos, a las instituciones para que mantengan sus infraestructuras”.