Pista del Aeropuerto Tomás de Heres lista para recibir aviones comerciales

0
153

Cumpliendo un compromiso del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yofffreda dejó oficialmente reinaugurada la pista de aterrizaje del Aeropuerto Nacional General Tomás de Heres de Ciudad Bolívar.


En la gira del presidente Nicolás Maduro al estado Bolívar se realizaron varios actos históricos que tuvieron como tema central la entrega de la vivienda número 900 mil, pero también trajo mucha alegría para los bolivarenses poner nuevamente en funcionamiento la pista de aterrizaje del aeropuerto de Ciudad Bolívar para la llegada y partida de aviones comerciales.

La comitiva del ministro Giuseppe Yoffreda, estuvo acompañada del alcalde Bolivariano del Municipio Heres, Sergio Hernández y del presidente del SAAR Bolívar, Cesar Escobar, quienes manifestaron beneplácito por esta obra terminada del Gobierno Bolivariano.

El ministro Yoffreda señaló que honrando la palabra del Gobierno de Calle procedieron a realizar la reapertura Tomás de Heres, «tuvimos una inversión de casi 205 millones de bolívares y al culminar esta obra queda lista para que Ciudad Bolívar vuelva a tener vuelos comerciales para reconectar a la ciudad con Caracas y otros destinos».

Precisó que Ciudad Bolívar tendrá conexiones a través de las aerolíneas Avior y Rutaca con Barcelona y Maiquetía, «estimamos prestar un excelente servicio para que los pasajeros tengan una buena conexión».

Lo que se hizo
El alto funcionario del Gobierno de Nicolás Maduro, informó que se colocaron aproximadamente 25 mil toneladas de asfalto especial para las pistas de aterrizajes y unos 80 mil metros cuadrado fueron cubiertos con la carpeta asfáltica entre la pista de aterrizaje y las calles de rodaje.

Igualmente el ministro del Transporte Acuático y Aéreo, dijo que se realizó una demarcación de 9 mil metros cuadrado para dejar totalmente operativo la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Ciudad Bolívar.