PJ, AD, VP y Causa R no irán a municipales

0
1557

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, anunció este lunes que su partido –Primero Justicia (PJ)– no participará en las elecciones municipales convocadas para diciembre, al considerar que no existe transparencia por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Informó, además, que la tolda aurinegra tampoco acudirá a la repetición de los comicios regionales del estado Zulia pautados para el mismo mes, y tildó de “golpe de Estado” que el consejo legislativo de esa entidad se haya negado a juramentar a Juan Pablo Guanipa como gobernador porque este no fue a subordinarse ante la “fraudulenta” Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Más temprano, durante una rueda de prensa, el vicepresidente de la AN y coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, informó que su partido tampoco participaría en las municipales.

Instó a los militantes de VP a no postularse en el proceso que están convocando en las próximas semanas, de lo contrario serán excluidos de la organización política. “Ningún militante nuestro se podrá postular para este proceso”, expresó.

Asimismo, Guevara informó que tampoco participarán en los comicios para elegir un nuevo gobernador del Zulia, luego de que el Consejo Legislativo  declarara “vacante” a Juan Pablo Guanipa por no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Por otra parte, Henry Ramos Allup, vocero de AD, señaló que los militantes que se postulen a las elecciones, se habrán autoexcluido de la organización

El también diputado a la Asamblea Nacional, indicó que su partido igual mantiene su posición de que la salida de la “dictadura” es a través del voto, sin embargo, las arbitrariedades del Gobierno han forzado esta decisión.

Además, la oposición aún debe realizar sus primarias para elegir al candidato, que además apuntó que está dispuesto a postularse.

También el excandidato a la Gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, informó este lunes que el partido político La Causa R, no participará en las elecciones municipales para el próximo diciembre, convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pero que “concentraremos todos nuestros esfuerzos en las presidenciales”.

“Estamos conscientes de que el Gobierno y la ANC convocarán elecciones presidenciales próximamente”, por lo que concentrarán la atención y el esfuerzo en el tema presidencial  y convocarán a primarias sin el CNE, y “por supuesto la Causa R tendrá presencia en dichos comicios”, señaló.