PJ Bolívar: basta de violar orden constitucional y derechos electorales venezolanos

0
397

La dirección regional de Primero Justicia Bolívar entregó un documento ante la Defensoría del Pueblo en Ciudad Guayana, para exigir que accione ante los Tribunales nacionales, contra el Consejo Nacional Electoral para que se convoque a elecciones próximamente.

Bajo esta premisa, reiteró que el llamado es al ciudadano Tarek William Saab, para que introduzca una demanda formal en detrimento del orden constitucional en los Tribunales de la república contra los rectores del CNE por la violación flagrante de los derechos humanos, en razón de la subversión de los derechos electorales  del pueblo.

Rachid Yasbek, coordinador del partido aurinegro en Bolívar, acompañado del equipo político denunciaron que ven con preocupación que el defensor del Pueblo Tarek William Saab, quien fue corredactor de la Constitución Bolivariana de Venezuela en 1999, no haga valer lo redactado en la carta Magna. “Aunque no votamos por la Constitución la acatamos con vehemencia, porque somos venezolanos y no podemos permitir que se utilice a la medida de una necesidad o momento coyuntural, como lo hace el Gobierno”.

De igual manera, exigen que se inste al poder legislativo de manera urgente y perentoria, en el  proceso de nombramiento de las autoridades en el país que están vencidos desde el pasado mes de diciembre como son los gobernadores y los parlamentarios regionales.

“No se ha publicado el cronograma electoral y esto va en detrimento de la cotidianidad venezolana, puesto que refleja el caos nacional en el cual la violencia campea libremente junto al desabastecimiento en todo el país, acompañado de un desnivel inflacionario, sin parangón”, denunció Yasbek. Indicó que como dirigentes políticos y agentes del cambio, representantes del pueblo tienen la obligación de defenderlos y velar que se gestionen esos cambios ya.

Evidenció que el pueblo esta cansado que los dirigentes del PSUV sigan repartiéndose cargos y escaños de poder para continuar raspando la olla nacional. “Debemos articular acciones para recuperar el país. El dialogo real, debe ser del gobierno con el pueblo, porque la falta de producción nos esta matando”.

Rechazaron también que los Claps se armen en Panamá y luego sean vendidos en Venezuela a precio de mercado negro. “Cada dólar que se gasta en el exterior invirtiéndolo en Venezuela se convierten en cinco veces mas en productos terminadas o alimentos que beneficien a nuestro pueblo y eso es lo que exigimos”.

Finalmente puntualizó que seguirán acudiendo a las instituciones que correspondan para exigir elecciones en el país; la solución a este grave problema se resuelve electoralmente y que el mismo pueblo se de el gobierno que necesite en el momento y no correr la arruga como lo están haciendo la mal llamada revolución.