PJ Caroní: La constitución ordena que haya elecciones

0
309

José Zabala secretario indígena de Primero Justicia en el estado Bolívar coordinó la acostumbrada actividad, “viernes amarillo” que este partido realizó desde el sector de Alta Vista en Puerto Ordaz.

Una vez más los militantes y dirigentes de esta organización, hicieron eco al clamor popular exigiendo unas elecciones generales, dado que ven en ellas la salida a la crisis social, política y económica que atraviesa Venezuela.

“Si este régimen tiene votos, es la hora de contarnos” manifestó Zabala.

El dirigente regional exhorta al gobernador de la entidad a que se sume a esta petición ya que su periodo constitucional está vencido. Expresa Zabala, que Guayana es un caos, y estima que para poder restaurarla, unas elecciones generales son el mejor camino.

Seguir en las calles

El además abogado José Zabala ratificó que seguirán en las calles ejerciendo presión no solo en los organismos nacionales sino también en instancias internacionales ya que es un derecho que el régimen le está robando a los venezolanos.

Reiteró también su apoyo a los diputados de la Asamblea Nacional por su excelente labor en la solicitud de unos comicios electorales, y aclaró que seguirán haciendo esa petición a los organismos que está sirviendo de mediadores en la mesa del diálogo.

“Ellos, (los mediadores) están haciendo un trabajo muy bueno, nosotros seguimos apoyándolos y no lo hemos impedido, solo exigimos que ahí, se cumpla lo que se estipule” declaró Zabala.

Un llamado a los guayaneses

El profesional de las leyes instó a todo el pueblo guayacitano a reclamar por la vía pacífica mejoras en la ciudad, a reclamar por la basura, por la inseguridad y por todas esas carencias que debe afrontar diariamente y que es potestad del gobierno tanto nacional, regional y municipal resolver.

Además aprovechó la ocasión para invitar a los guayaneses a sumarse a la lucha por unas elecciones generales que sirvan para elegir un cambio de modelo en el país.

“La democracia se ejerce es con el voto, el gobierno nacional no puede arrebatarnos ese derecho vamos todos en una sola voz a exigir un cambio de gobierno y de modelo para poder sacar a nuestro país adelante” finalizó Zabala.