PJ plantea designar negociador a tiempo completo con Guyana

0
61

Caracas.- El jefe de la bancada parlamentaria de Primero Justicia, Alfonso Marquina, lamentó que el presidente Nicolás Maduro intente «politizar» el tema del reclamo de Venezuela sobre el Esequibo, al tiempo que planteó acciones que estima el Gobierno debe poner en práctica.

En compañía del diputado al Parlatino, José Ramón Sánchez, dijo que en su intervención en la Asamblea Nacional, a Maduro se le olvidó mencionar que «el principal socio de la Exxon Mobil en Guyana es la empresa de capital 100 chino, National Offshore Oil Corporation. No es el nuevo Gobierno de Guyana quien implementa esta política expansionista, ha sido una política de Estado de ese país por mucho tiempo. Maduro desconoce esta realidad para justificar su incompetencia durante sus años de canciller», denunció el diputado.

Los diputados de PJ recomendaron al Ejecutivo nacional «implementar un patrullaje permanente de la Armada venezolana en nuestra fachada atlántica», así como «sustituir inmediatamente» al embajador de Venezuela en la ONU, Roy Chaderton y «nombrar un negociador que se dedique a tiempo completo» al tema del reclamo sobre el Esequibo.